Características:

La prueba de sulfato de cobre está orientada a probar la eficacia del proceso de pasivación y cuyo propósito es determinar la presencia de hierro libre que por lo general es inducida sobre la superficie de una pieza durante la fabricación con componentes de acero.
Esta prueba se recomienda para la detección de hierro libre en la superficie de los aceros inoxidables austeníticos, en los aceros inoxidables de las series 200 y 300, los que endurecen por precipitación y aceros inoxidables ferríticos de la serie 400 que tiene un mínimo de 16% de cromo.

Esta prueba no se recomienda para los aceros inoxidables martensíticos serie 400 con menos de 16% de cromo, debido a que estos aceros se suele dar una indicación positiva independientemente de la presencia o ausencia de contaminantes de la superficie anódica. Esta prueba no es recomendada para las áreas marcadas con láser.

Presentación:
Se suministra en botellas cuenta gotas de 2 oz, la solución es suficiente para realizar cientos de pruebas.

Procedimiento de Aplicación:
La solución de ensayo se aplica en la superficie de la muestra, que representa la gran cantidad de piezas pasivadas, se puede aplicar solución adicional para mantener la superficie húmeda durante un periodo de al menos 6 minutos. Un color cobre sobre la superficie metálica, indica que el hierro de la superficie todavía está presente y se considera una falla de la prueba. Si no se produce la reacción se considera la prueba exitosa.

Propiedades físicas